PSUV: La Revolución Bolivariana avanza progresivamente

Julio León Heredia, gobernador del estado de Yaracuy, durante una ronda de prensa ofreció detalles de los progresos que mantiene el Gobierno venezolano

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS.— «¡Qué grandeza la del pueblo venezolano; cómo ha logrado sobreponerse a las dificultades de la guerra económica, esa acción criminal por parte de la derecha, sobre todo de la derecha internacional¡»; reconoció durante una ronda de prensa ofrecida en el Parque Hugo Chávez, ubicado en la Rinconada, Julio León Heredia, gobernador del estado de Yaracuy, y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En una suerte de balance que la organización acostumbra a hacer cuando comienza la semana, Heredia expresó que, «progresivamente», la Revolución Bolivariana ha venido avanzando.

«El pueblo de Venezuela, una vez más, demuestra su esencia. Nuestro padre libertador, Simón Bolívar, lo decía: las grandezas de los pueblos se prueban cuando estos logran sobreponerse a las dificultades», dijo el dirigente.

Sobre las perspectivas para Venezuela, desde el punto de vista económico y con miras al 2017, León Heredia afirmó que «son muy positivas», constituyen el resultado de los esfuerzos hechos por el presidente Nicolás Maduro y por el Gobierno nacional en temas tan cardinales como lograr poner de acuerdo a los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluso los que no pertenecen a la entidad internacional pero producen y exportan, en pos de estabilizar los precios del llamado oro negro.

«Ya hoy por hoy podemos decir que el 2017, desde el punto de vista de nuestros ingresos, Dios mediante, será un año mucho mejor que el 2016», enunció el Gobernador del estado de Yaracuy, quien además comentó que el pueblo de Venezuela no puede olvidar la situación tan difícil vivida en el 2016.

«El presidente Nicolás Maduro llegó a administrar un año de dificultades con unos 5 000 millones de dólares, cuando normalmente estábamos acostumbrados a recibir por los ingresos petroleros unos 50 000 millones. Estamos hablando de una cifra diez veces menor. Y a pesar de eso, ahí vimos la respuesta: el acompañamiento del pueblo».

En una arremetida contra lo que el dirigente del PSUV calificó como la «estructura perversa de la guerra económica», la organización política, dijo, ha venido discutiendo sobre la tarea de acompañar a Nicolás Maduro. Heredia resaltó la convocatoria para la entrega del Carné de la Patria, y cómo el pueblo respondió con una «asistencia abrumadora», respuesta que «sobrepasó las expectativas que teníamos establecidas».

En otro reconocimiento, el representante del PSUV mencionó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), estructuras nacidas al calor popular justamente en un año tan complejo como 2016.

De extraordinario valoró el alcance de esos comités en el propósito de la organización social. Se trata de una estructura que tiene como tarea «contribuir a un abastecimiento seguro, a quebrar el espinazo, como hasta el momento ha sido, a los bachaqueros (especuladores) y a esa estructura que de alguna manera pretendía tener controlado el alimento del pueblo».

Los CLAP ya están generando estructuras productivas que abarcan la producción de semillas, abono, hortalizas, procesamiento de alimentos, y la producción de artículos de uso personal. «Lo más importante, señaló Heredia, es que se han venido convirtiendo en el epicentro de la organización popular. Esos comités trabajan muy duro para identificar cuáles son las necesidades que hay en las calles, veredas, edificios y comunidades, en una identificación de los servicios públicos que se van articulando con las distintas instancias del Gobierno».

El fortalecimiento de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), de misiones como Barrio Adentro o la Gran Misión Vivienda Venezuela, son otros frentes en los cuales el PSUV, según se dijo, debe seguir acompañando a la dirección de la Revolución Bolivariana, porque todas esas iniciativas constituyen piezas claves de la organización popular.

De rebelde describió Heredia al mes de febrero que se avecina: el próximo miércoles se cumplirán 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, un hombre que dejó a su pueblo un inmenso legado de patriotismo; el día 3 es el aniversario del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; el 4 habrán pasado 25 años de la insurrección cívico militar liderada por Chávez; y el día 2 se conmemorarán 18 años de la toma del poder por el Comandante Hugo Chávez y el pueblo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.