Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador en jornada de comicios generales (+Fotos)

El Movimiento Alianza PAÍS presenta a Lenín Moreno como candidato para suceder a Rafael Correa, quien lideró la Revolución Ciudadana y el Socialismo del Buen Vivir en la nación andina desde enero de 2007

Autor:

Juventud Rebelde

Ecuador, un país con alrededor de 16 millones de habitantes, celebra este domingo 19 de febrero las elecciones generales en las que unos 12 millones de ciudadanos fueron convocados para acudir a urnas y votar por la sucesión de Rafael Correa, tras una década en el puesto ejecutivo. Además saldrán elegidos un nuevo vicepresidente, 137 legisladores y cinco representantes al Parlamento Andino.

El Movimiento Alianza PAÍS presenta a Lenín Moreno como candidato para suceder a Correa mientras que el empresario y banquero Guillermo Lasso aparece en algunos sondeos como el aspirante que encabeza a las siete listas opositoras.

Lenín Moreno, candidato de Alianza PAÍS, ejerce su voto. Foto: Tomada de Internet

Simultáneamente se realiza una consulta popular que buscará prohibir que los funcionarios tengan capitales depositados en los llamados paraísos fiscales. Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento de sufragios o al menos el 40 por ciento superando al segundo por al menos 10 por ciento se deberá efectuar una segunda vuelta el 2 de abril próximo.

Candidatos presidenciales ecuatorianos:

1. Lenín Moreno
2. Guillermo Lasso
3. Cynthia Viteri
4. Paco Moncayo  
5. Abdala Bucaram
6. Iván Espinel
7. Patricio Zuquilanda
8. Washington Pesántez

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.