Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas noticias en el Día del Médico

Los estados de Mérida, Falcón y Vargas de la nación bolivariana se encuentran totalmente equipados y en funcionamiento como expresión de la meta Barrio Adentro ciento por ciento. Ahora, suman 15 los que ostentan la condición

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS.— Venezuela, Cuba y los países del ALBA han demostrado que es posible un nuevo sistema de salud, afirmó el presidente bolivariano Nicolás Maduro, este viernes, en ocasión de celebrarse el Día del Médico.

En el Teatro Teresa Carreño, ubicado en esta ciudad, el mandatario dijo a los jóvenes que se están preparando para ser los profesionales del mañana, que ellos son una generación con la oportunidad histórica de construir un sistema de salud para atender las múltiples dimensiones de los procesos sociales del pueblo.

Con la presencia en el acto de profesionales cubanos de la Salud, quienes, de conjunto con los hermanos venezolanos, están dando batalla por hacer del bienestar un derecho de cada hombre y mujer de la nación sudamericana, se supo la buena noticia de que a partir de este diez de marzo los estados de Mérida, Falcón y Vargas se encuentran totalmente equipados y en funcionamiento como expresión de la meta Barrio Adentro ciento por ciento.

De ese modo, recordó Nicolás Maduro, suman 15 los estados que ya ostentan esa condición.

Al referirse al Sistema de Salud de Cuba, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresó que es el mejor del mundo, y que no puede olvidarse cómo la Isla estuvo preparada como ningún otro país para enfrentar la terrible enfermedad del ébola. Valoró, además, que lo realizado por venezolanos y cubanos en pos de la salud de los pueblos no tiene precedentes.

Maduro ratificó el compromiso de continuar con el proceso de la medicina y renovar el impulso de un sistema de salud incluyente, humanista, preventivo y socialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.