Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo: Convertir América Latina en potencia económica

Durante el acto de presentación de la IV Feria Expo Aladi 2017, el mandatario boliviano a importancia de estas muestras internacionales como espacio de generación de oportunidades para un mercado ampliado y fuerte con más presencia de pequeños y medianos productores

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, marzo 17.— América Latina unida podría ser una fuerte potencia económica gracias a los recursos naturales del continente, afirmó el presidente boliviano Evo Morales en el acto de presentación de la IV Feria Expo Aladi 2017, que se realizará aquí del 15 al 20 de octubre.

Evo resaltó la importancia de estas muestras internacionales como espacio de generación de oportunidades para un mercado ampliado y fuerte con más presencia de pequeños y medianos productores, y agradeció a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por elegir a Bolivia como sede, dijo PL.

«Como justo reconocimiento a ese aporte de los empresarios pequeños y medianos hemos decidido que se realice en la ciudad de Santa Cruz, para seguir fortaleciendo a Bolivia», destacó Evo, según ABI.

La Expo Aladi es un encuentro  orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre países miembros de América Latina y potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, explicó ABI.

Por su parte, el secretario general de la entidad, Carlos Álvarez, señaló que América Latina debe acelerar la marcha en cuanto a la integración económica y construir cadenas productivas que permitan a los países alcanzar mayor desarrollo, apuntó Prensa Latina.

El muro fronterizo que proyecta construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, constituye una buena oportunidad para que México ponga su mirada en Latinoamérica y pueda integrarse para superar el momento de incertidumbre que vive, agregó el Secretario de Aladi.

Álvarez y el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, firmaron la carta de compromiso de organización del encuentro, para el cual se prevé la presencia de alrededor de 800 empresarios de los 13 países miembros de la Asociación, que se muevan más de 200 millones de dólares y ocurran más de cuatro mil citas de negocios.

Los países miembros de Aladi son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.