Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El terrorismo ataca el corazón británico

El atentado se produjo mientras Bélgica conmemoraba el primer aniversario de los ataques que le causaron 32 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 22.— Cuatro personas, entre ellas el presunto agresor, murieron este miércoles y 20 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder británico y una de sus zonas más protegidas: el Parlamento de Westminster.

AFP reportó que el sospechoso atropelló con su automóvil a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a 20, y luego se dirigió al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía, a la postre fallecida, antes de ser abatido.

«Desgraciadamente, puedo confirmar que cuatro personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree era el agresor, quien fue abatido por un agente», dijo el principal responsable antiterrorista de la Policía británica, Mark Rowley.

El atentado generó caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres. Incluso, según informó la Autoridad Portuaria, una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis.

En las próximas horas, la primera ministra, Theresa May, presidirá una reunión de su gabinete de crisis en su residencia de Downing Street, muy cerca del lugar del ataque.

El hecho generó inmediata condena internacional, solidaridad con el pueblo británico y un fuerte dispositivo de seguridad. La Policía declaró estar «considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan».

La estación de metro más próxima al Parlamento, Westminster, fue cerrada, y la Policía pidió al público que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment, para permitir el tránsito de los servicios de emergencia.

El atentado se produjo el día en que Bruselas conmemoraba el primer aniversario de los ataques que dejaron allí 32 muertos. ANSA informó que la ciudad recordó a las víctimas de los atentados terroristas que hace un año asolaron a la ciudad con las explosiones causadas por terroristas en el aeropuerto y en la estación del metro Maelbeek.

Aunque la capital belga intentó contrarrestar el dolor por las explosiones de 2016 con expresiones musicales como el concierto de violín de Bach escuchado en el metro; el Happy de Pharrell Williams, en la Bolsa y el Let It Be de The Beatles, la tragedia en Londres volvió a enlutar esta fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.