EE.UU. ataca base aérea en Siria con decenas de misiles - Internacionales

EE.UU. ataca base aérea en Siria con decenas de misiles

«Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico», declaró Trump en rueda de prensa tras el ataque

Autor:

Yailin Orta Rivera

El ejército de Estados Unidos lanzó más de 50 misiles contra Siria, disparados desde una base naval en el mar Mediterráneo, que impactaron en múltiples sitios, incluyendo una base aérea cerca de Homs.

El ataque, el primer asalto convencional ordenado por Donald Trump contra otro país, ocurre un día después de que el mandatario estadounidense dijera que el ataque químico en Idlib (Siria) había «cruzado muchas líneas» y que estudiaría tomar medidas militares.

Según reseñó Telesur, la excusa de EE.UU. para ejecutar el ataque fue acusar - sin pruebas- al gobierno de Bashar Al Assad de haber usado gas sarín en un supuesto ataque químico en Idlib, que ni siquiera la ONU, a través de la Oficina de Asuntos para Desarme, pudo confirmar que haya sido efectuado desde el aire y con aviones rusos (como se acusó).

«Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico», declaró Trump en rueda de prensa tras el ataque y llamó a «naciones civilizadas» a unirse en el ataque contra Siria, tras lanzar los más de 50 misiles a esa nación árabe.

Además de cumplir todas sus obligaciones con la Convención sobre armas químicas desde su adhesión a la Convención en 2013, Siria denuncia que son las organizaciones terroristas armadas y sus operadores los que han ejecutado estos ataques para acusar al Estado sirio.

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.