Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suecia arrollada por otro camión del terror

Un camión arrasó contra transeúntes en una zona comercial de Estocolmo y al menos cuatro personas han muerto como resultado de lo que parece un atentado

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, abril 7.— «Suecia fue atacada», afirmó este viernes el premier de ese país, Stefan Lofven, después de que un camión arrasara contra transeúntes en una zona comercial de Estocolmo, y añadió que «todo apunta a un atentado».

Según ANSA, al menos cuatro personas murieron este viernes, aunque algunos medios hablan de cinco fallecidos, cuando un camión de botellas de cerveza embistió a una multitud en una calle comercial  y se estrelló contra una tienda.

Aparentemente, el agresor huyó, según el relato de un testigo, lo que desató una tenaz búsqueda, otra «caza de un hombre» como ya se vivió en otras ciudades europeas en los últimos meses.

De acuerdo con la agencia nacional de noticias TT, Lofven dijo que todo indicaba que el incidente fue un acto terrorista.

Un área del centro de Estocolmo fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia estaban en la escena del ataque en el anochecer sueco. La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.

De momento, la Policía confirmó la cifra de cuatro fallecidos y ocho heridos.

La prensa también habló de «un tiroteo en una zona cercana al ataque», pero no hay precisiones oficiales al respecto.

En el último año han ocurrido varios ataques en Europa en los que camiones o autos ligeros fueron lanzados contra multitudes. En 2010, Al Qaeda instó a sus seguidores a utilizar vehículos como un arma.

El 22 de marzo, un hombre dirigió su automóvil hacia los transeúntes en Westminster Bridge, en Londres, y mató a cuatro personas. Después, el sujeto mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Algo parecido ocurrió en Niza el 14 de julio del año pasado, con un camión, episodio que se repitió después en una calle comercial de Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.