Administración Trump considerada amenaza global

Washington lanzó el pasado viernes 59 misiles Tomahawks contra una base aérea siria, en la provincia de Homs, en violación del derecho internacional, sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU y basado en pruebas que países como Rusia consideran falsas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 11. —La mayoría de la población de las principales naciones europeas y los brasileños consideran la llegada de Donald a la presidencia estadounidense como una amenaza para la seguridad global, indica este martes un sondeo publicado.

El 70 por ciento de los alemanes, el 64 de los franceses, el 55 de los británicos, el 52 de los turcos y el 45 de los italianos estima que la presencia de en la Casa Blanca será negativa para la estabilidad mundial, señala una encuesta de Sputnik-Mnenia.

Además, el estudio indica que en Brasil el 60 por ciento de los interpelados ve al multimillonario republicano como una amenaza para la paz mundial, mientras en EE.UU. la cifra llega a 49 puntos, casi la mitad de la población del país norteño.

solo es visto como factor positivo para la seguridad global por el ocho por ciento de los germanos, el seis de los galos, el 11 de los británicos, al igual que los turcos, el 13 de los brasileños y los italianos, así como el 28 de los estadounidenses.

Washington lanzó el pasado viernes 59 misiles Tomahawks contra una base aérea siria, en la provincia de Homs, en violación del derecho internacional, sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU y basado en pruebas que países como Rusia consideran falsas.

Además, la Casa Blanca ordenó al grupo de batalla del portaaviones Carl Vinson (CVN-70) dirigirse a la península coreana, algo considerado por Pyongyang como una amenaza directa a su seguridad nacional, por lo que prometió responder con los medios necesarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.