Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chavistas llaman a la unidad y la paz

El pueblo alzó su voz para llamar a continuar la construcción de la patria revolucionaria con amor y paz, y mantener la lucha en defensa del legado chavista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 11.— Voceros populares, movimientos sociales y habitantes de Caracas rindieron tributo este martes a las víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, perpetrado con el respaldo de la cúpula empresarial, partidos conservadores y una minoría de militares, y que incluyó acciones violentas contra la población para justificar el derrocamiento del presidente Hugo Chávez.

Desde puente Llaguno, donde tuvo lugar la emboscada preparada por la oposición golpista —que apostó francotiradores después de llamar a la gente a las calles para movilizarlas hacia el Palacio de Miraflores, en un ope rativo de autoagresión—, el pueblo alzó su voz para llamar a continuar la construcción de la patria revolucionaria con amor y paz, y mantener la lucha en defensa del legado chavista.

Honrar la proclama «Unidad, lucha, batalla y victoria», del líder de la Revolución Bolivariana, fue una petición reiterada por los representantes del pueblo patriota que subieron a una tarima dispuesta en ese punto de la ciudad, para llamar al unísono a defender la Revolución Bolivariana y abonar el camino para la consolidación de la paz.

Puente Llaguno es un lugar simbólico de resistencia cuando hace 15 años se produjo allí la masacre ordenada por la derecha, apuntó el reporte de AVN. «Tenemos que seguir defendiendo (la Revolución), movilizados en las calles; porque los apátridas no volverán, ni le daremos a ningún tipo de imperio nada de lo que hemos construido», recalcó uno de los manifestantes.

En otro despacho, la fuente apuntó que la intensa ofensiva de la derecha para derrocar a la Revolución Bolivariana, materializada en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 (revertido dos días después) fue impulsada en los mismos frentes desde los que hoy, 15 años después, continúan los ataques por parte de sectores que ansían una intervención extranjera contra Venezuela, y mediante el empleo de los mismos métodos.

Según Telesur, la actividad de este martes forma parte de una agenda de movilización por parte de las fuerzas re volucionarias que continuará en el puente Llaguno el miércoles, para reconocer la labor de los medios de comunicación comunitarios que reseñaron los movimientos ejercidos por el pueblo para el retorno del presidente Chávez, en medio del gran silencio comunicacional imperante y la tergiversación.

El jueves, en el mismo lugar, los organizadores realizarán una oración ecuménica para homenajear de manera simbólica el rescate de la democracia por parte del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.