Respaldo partidista en Venezuela por decisión de salir de la OEA

La decisión se adoptó después de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que EE.UU. impuso su agenda injerencista contra Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 27. — El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respaldó las acciones emprendidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para iniciar el procedimiento de retiro de esta nación suramericana de la OEA, según reportó Prensa Latina.

Cabello subrayó anoche que «aquí no nos va a venir a tutelar ni el imperialismo, ni la OEA, ni Argentina, ni Brasil. Aquí, en esta patria soberana manda el pueblo, no mandan ninguno de ustedes», durante la transmisión del programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.

«Ya basta de injerencismo en Venezuela. Ya basta de estos países, la mayoría de ellos en peor situación que la que tenemos nosotros en este momentos por culpa de la derecha, que vengan a querer darnos a nosotros lecciones de democracia», enfatizó el líder bolivariano.

El vicepresidente del PSUV agregó que los venezolanos acompañarán al presidente Nicolás Maduro en la decisión que tomó, al ordenar el retiro de Venezuela de ese organismo regional.

«Apoyamos la firme posición del presidente Maduro de retirarnos de la OEA, instrumento del imperialismo», enfatizó Cabello.

La víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio instrucciones a la cancillería, para que se iniciara el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La decisión se adoptó después de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que EE.UU. impuso su agenda injerencista contra Venezuela, con el fin de desestabilizar a la nación suramericana y provocar el derrocamiento del gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano pidió «la comprensión y solidaridad de los pueblos de Nuestra América y el mundo para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela».

«Nuestra respuesta digna, hijos de Bolívar, hijos de Chávez», enfatizó Cabello en su programa de televisión.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.