Sin comentario: ¿es o no una acción fascista?

Cuando menos, esta propuesta en Oklahoma, es repugnante e inhumana

Autor:

Juventud Rebelde

OKLAHOMA CITY, mayo 11.— Un grupo de legisladores republicanos del estado de Oklahoma propuso que más de 80 000 alumnos de las escuelas públicas que no hablan inglés sean entregados a las autoridades federales de inmigración.

AP apunta que el estado se ahorraría 60 millones de dólares si pudiera identificar a unos 82 000 estudiantes que no saben inglés «y entregarlos a las autoridades» para determinar si son ciudadanos, dijo Mike Ritze, un legislador republicano.

No quedaba claro en base a esas declaraciones, emitidas el miércoles al noticiero News9, si Ritze se refería a entregar los nombres o a los estudiantes mismos.

Ritze puso en duda que el Estado esté en la obligación de educar a niños que no son ciudadanos. Sin embargo, en 1982 la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que los estados no pueden privar de educación pública gratuita a los alumnos con base en su estatus migratorio.

Ritze no fue al Capitolio el jueves y no respondió a llamadas ni a correos electrónicos, agrega Associated Press.

Ryan Kiesel, director del capítulo local de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), calificó las declaraciones de Ritze como «repugnantes e inhumanas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.