Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump anuncia privatización del control de tráfico aéreo

«Es hora de sumarse al futuro... Vamos a lanzar esta revolución del tráfico aéreo modernizando el sistema anticuado del control de tráfico aéreo. Ya era hora», dijo durante un acto celebrado en la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 5.— El presidente Donald Trump anunció hoy un plan para privatizar, por primera vez desde el inicio de la aviación comercial en Estados Unidos, el sistema nacional de control del tráfico aéreo para traspasarlo a una empresa auto financiable sin fines de lucro, dijeron agencias noticiosas.

Bajo el nuevo plan, que requiere la aprobación del Congreso, la Administración Federal de Aviación (FAA) se enfocará en seguridad aérea, en tanto que la nueva entidad tendrá a su cargo determinar la eficiencia de las rutas, servicio oportuno y una reducción de los tiempos de espera.

«Es hora de sumarse al futuro... Vamos a lanzar esta revolución del tráfico aéreo modernizando el sistema anticuado del control de tráfico aéreo. Ya era hora», dijo durante un acto celebrado en la Casa Blanca, ante funcionarios, legisladores, empresarios y pilotos, según citó Notimex.

Trump sostuvo que su propuesta no sólo cuenta con el apoyo sino que fue elaborada con las ideas de los controladores aéreos. Asimismo dijo que la respaldan exadministradores de la FAA, exsecretarios de Transporte, pilotos y dirigentes de aerolíneas.

Luego de criticar la política de su antecesor, Barack Obama, y sostener que malgastó 7 000 millones de dólares tratando de mejorar el sistema porque «fracasó completamente», también sostuvo que el sistema actual causa demoras inaceptables en las terminales aéreas, largas esperas en las pistas de despegue y aterrizaje y una desaceleración del tránsito de comercio y pasajeros a un costo de 25 000 millones de dólares al año.

Sin embargo, dijo Prensa Latina, la propuesta del mandatario podría enfrentar fuerte oposición de los demócratas del Capitolio, para quienes la iniciativa es solo el primer paso en el impulso de Trump para privatizar las carreteras, puentes y otras infraestructuras del país.

El Comité de Transporte del Senado discutirá la propuesta el miércoles, cuando contará con el testimonio de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, quien hablará del tema nuevamente el jueves, en ese caso ante la Cámara de Representantes, agregó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.