Se estrella avión que colaboraba contra incendios de Portugal - Internacionales

Se estrella avión que colaboraba contra incendios de Portugal

En 500 metros de asfalto encontraron la muerte 47 de las 64 personas que han fallecido por los incendios, catalogados como los peores en más de 50 años

Autor:

Juventud Rebelde

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó este martes en el término municipal de Pedrógão Grande, según informan varios medios como la agencia Reuters.

Varios equipos se están desplazando a la zona para tratar de averiguar si hay víctimas de este accidente, según la radio televisión pública portuguesa.

Las llamas van de un lado a otro, de Pedrógão Grande a Góis, como las preguntas que se hacen los vecinos, que viven su tercer día de incertidumbre en medio de unos fuegos que han matado ya a 64 personas, en el que se ha catalogado como el siniestro más grande en esa nación desde hace 50 años.

En 500 metros de asfalto encontraron la muerte 47 de las 64 personas que han fallecido por los incendios. Atrapadas en sus coches, algunas volvían de las playas, otras salían de las aldeas cercanas, de Figueira, de Nodeirinho, de Pobráis, porque, según una superviviente, les dijeron que el camino era la alternativa segura a la carretera comarcal I8. Y se encontraron con un caldero en llamas.

En el kilómetro 7,5 de la carretera de la muerte todo está calcinado, pero se intuye lo que había: el bosque de eucaliptus, el camino cortafuegos, pero después ya junto a las cunetas, más eucaliptus que brotan de forma silvestre. Este martes, tres días después de la tragedia, unos obreros reemplazaban los quemados guardarraíles por otros nuevos; el asfalto aún se nota levantado por el calor, las señales de tráfico aguantan de pie, pero negras; en una de ellas alguien ha colocado un ramillete de flores. Aquí, el joven Miguel, vecino de Pobráis, encontró a su madre calcinada. Miguel dice que aquello que vio no era su madre, aunque sabe que era porque reconoció el coche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.