Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Air Southwest cancela vuelos a dos destinos cubanos

Las políticas más duras firmadas por el presidente Donald Trump en Miami el pasado 16 de junio han provocado que la aerolínea anunciara la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos: Varadero y Santa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

DALLAS, junio 28.— Las políticas más duras firmadas por el presidente Donald Trump en Miami el pasado 16 de junio están provocando ya dificultades a empresas estadounidenses como la Southwest Airlines Co., que anunció este miércoles la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos: Varadero y Santa Clara.

Citando dificultades para atraer pasajeros y políticas estadounidenses más duras hacia la isla, la aerolínea con sede en Dallas, Texas, informó que esos destinos cesarán el 4 de septiembre, aunque seguirá volando de Fort Lauderdale y Tampa a La Habana, dijo AP.

El vicepresidente de Southwest, Steve Goldberg, dijo que tomaron la decisión después de que un análisis de rendimiento de los últimos meses indicó que no había un futuro claro de sostenibilidad en esos mercados. También citó a las constantes restricciones al turismo de estadounidenses por parte de Estados Unidos.

También se conoció este miércoles que la compañía norteamericana de seguros American International Group (AIG) fue multada con 148 698 dólares por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EE. UU. (OFAC), supuestamente, por violar las regulaciones del bloqueo contra Cuba, informó Prensa Latina, y señala que en lo que va de año cuatro empresas estadounidenses han tenido que pagar esas penalizaciones por incumplir con las leyes del bloqueo.

Según la OFAC, la AIG se involucró en 29 aparentes violaciones, al proveer de cobertura de seguro a varios envíos de mercancías hacia o desde Cuba, o relacionados con entidades cubanas.

Esta es la segunda multa en tres años que la aseguradora norteamericana debe pagar, pues en mayo de 2014 el Gobierno estadounidense alegó que sus subsidiarias en Canadá violaron 3 560 veces las regulaciones contra Cuba, desde enero de 2006 hasta marzo de 2009.

Tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, Washington ha dispuesto aplicar tres sanciones similares por el referido asunto, dos de ellas en el presente mes de junio.

El pasado día ocho, la empresa American Honda Finance Corporation, dedicada al financiamiento de vehículos automotores para compradores, arrendatarios y distribuidores independientes autorizados de productos Honda y Acura, pagó una multa de 87 255 dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.