Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad compartida

Rusia asumirá la transportación de los delegados e invitados cubanos hasta Sochi, como muestra de los lazos históricos entre los jóvenes y pueblos de ambas naciones

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Rusia —país sede del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes— asumirá la transportación de los delegados e invitados cubanos hasta Sochi, como muestra de los lazos históricos entre los jóvenes y pueblos de ambas naciones.

La buena noticia la dio Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la más reciente reunión del Comité Nacional Preparatorio de la cita, el cual ella preside.

La dirigente agradeció ese gesto solidario, a la vez que aseguró que este reconoce la impronta de Cuba en el propósito de hacer eterno el movimiento de los festivales, y seguir luchando por un mundo donde existan la paz, la solidaridad, la justicia social y el antimperialismo.

En otro momento, apuntó que esa decisión del Gobierno ruso supone, además, el compromiso de acoger en nuestra Patria a no menos de 150 representantes de otros países de Latinoamérica y el Caribe, quienes realizarán el viaje, junto a los 250 integrantes de la delegación cubana, en ese vuelo chárter.

Sobre este particular, Morfa González subrayó que la Isla siempre ha defendido que la solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene, y por ello recibirá con todo su amor a esos jóvenes en espera de la salida hacia Sochi, quienes —mientras ello ocurra— compartirán con sus homólogos y conocerán de la historia y cultura de nuestra nación caribeña.

Otra buena noticia es que en tierra rusa se sumarán a la representación cubana otros siete jóvenes, elegidos entre los que cursan estudios superiores en ese país.

También trascendió que Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, fue seleccionado para representar a la Juventud Comunista en el Comité Organizador Internacional (COI) del 19no. Festival, que se instalará de manera permanente en el país anfitrión a finales de agosto. Junto a la UJC, en el COI estará por Cuba Yordan Bango Porro, quien a nombre de la Federación Estudiantil Universitaria preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.