Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola elige este miércoles sucesor de Dos Santos

Los angoleños deciden este 23 de agosto quién será su nuevo mandatario y los 220 miembros de la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Angola realiza este miércoles sus elecciones presidenciales para escoger al sucesor de José Eduardo dos Santos, quien no accedió a una tercera reelección y en su lugar dejó al exministro de Defensa, Joao Lourenço.

Dos Santos mantuvo su cargo como presidente durante 38 años, ahora tras padecer problemas de salud, decide jubilarse y dejar de estar al frente del país africano.

El proceso de votación para los angoleños inició a las 06H00 GMT y culminará a las 17H00 GMT y se espera que los primeros resultados sean anunciados en el transcurso de la semana.

El partido gubernamental Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE), el partido de Renovación Social, el Frente Nacional de Liberación de Angola y la Alianza Patriótica Nacional tendrán sus representantes para elegir al próximo mandatario.

También se elegirán los 220 diputados que integrarán la Asamblea Nacional, quienes serán decididos por los más de 9,3 millones de angoleños que votan, publica Telesur TV.

La oposición liderada por Unita plantea modificar toda la situación política y social que vive Angola, aunque el partido MPLA apuesta a mejorar lo que está bien y cambiar lo que está mal.

Angola posee altos niveles de pobreza y elevadas deudas en la creación de infraestructuras producto de los 27 años de conflicto civil, ámbitos que deben ser de vital importancia para el mandatario elegido para el período 2017-2022.

En esta oportunidad los angoleños en el exterior no podrán ir a las urnas electorales, según informó la Comisión Nacional Electoral local (CNE), debido que existen impedimentos logísticos y financieros para realizarlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.