Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huelga de transportistas en Ecuador

Esa medida fue tomada por el sector como una respuesta de rechazo a la no aprobación del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 25.- El gremio de transportistas en Ecuador dio inicio este viernes al paro nacional del servicio en protesta a la negación del aumento del pasaje.

El dirigente de los transportistas en Quito, Jorge Yánez, anunció la suspensión indefinida del servicio de buses en el país, reportó Telesur.

Esta medida fue tomada por el sector como un rechazo a la no aprobación del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito. El dirigente responsabilizó a los concejales de oposición en el Cabildo por no dar paso al incremento de los pasajes.

Yánez pidió disculpas a la ciudadanía por esta paralización, pero solicitó a los usuarios que entiendan que no pueden mantener sus unidades si se sigue cobrando la cuota actual.

Mauricio Rodas, el alcalde de Quito, enfatizó su rechazo por el anuncio de paralización de transporte público. No aceptamos ninguna presión que afecte a los ciudadanos, declaró.

Por su parte, Luis Cuji, dirigente de una de las cooperativas del gremio, explicó que esta es una decisión apoyada por las bases. No podemos permitir que se burlen de nosotros. Hemos dialogado durante meses. Ahora toca tomar otro tipo de medidas, añadió.

La Secretaría de Movilidad indicó que como una alternativa a este conflicto activará un plan emergente que contempla la movilización de toda la flota municipal y que tendrá el apoyo de 1400 unidades de trasporte escolar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.