Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trigo ruso para paliar guerra económica en Venezuela

Llegaron 30 000 toneladas y otro cargamento arribará en los próximos 20 días, frente a las sanciones financieras de EE. UU.

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 2.— El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó el apoyo de Rusia en la batalla de Venezuela contra la guerra económica, tras recibir un primer cargamento de 30 000 toneladas de trigo proveniente del país europeo.

El Aissami aseguró que el segundo cargamento arribará a tierra venezolana en los próximos 20 días y que la carga, destinada a la producción de pan será resguardada por el Gobierno bolivariano para su pronta distribución a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), indicó PL.

El dirigente bolivariano destacó que las sanciones aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenden asfixiar económicamente al pueblo venezolano, pero destacó que la Patria del Libertador Simón Bolívar saldrá airosa, y distinguió la solidaridad de Rusia y de otras naciones.

Al respecto, el Vicepresidente venezolano expresó que pueblos de Europa, Asia, Sudamérica y de África «se han levantado para apoyar a Venezuela».

Tras el llamado a los inversionistas extranjeros hecho por el presidente Nicolás Maduro, se recibieron numerosas cartas y comunicaciones para trabajar de conjunto con el Gobierno en el desarrollo del Plan de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana, y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, aseveró. Con esos planes el ejecutivo enfrenta el acaparamiento para desabastecer las tarimas y encarecer los precios de los productos de primera necesidad, lo que conforma la guerra económica desatada por el empresariado derechista hace meses; una situación que refuerza ahora Donald Trump con el decreto que prohíbe a sus empresas, las de capital estadounidense, y a las de sus socios, las transacciones financieras con Pdvsa.

En una respuesta moral a estas medidas, el Gobierno Bolivariano destinó combustible gratuito a las zonas poblacionales de EE. UU. afectadas por el huracán Harvey.

La llegada del combustible fue confirmada por el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien en un mensaje en Twitter afirmó este sábado: «Aporte solidario de Venezuela a través de Citgo», reportó VTV.

El presidente Nicolás Maduro aprobó un programa especial para ayudar a las víctimas de la tormenta Harvey, específicamente las que se encuentran en los Estados de Louisiana y Texas, recordó la televisora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.