Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales llama a promover cultura de paz en el mundo

El mandatario recordó que el Día Internacional de la No Violencia rememora el nacimiento del político y pacifista indio Mahatma Gandhi (1869-1948), considerado el Padre de la Patria y figura central del movimiento independentista nacional indio

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 2.- El presidente boliviano, Evo Morales, instó este lunes a los pueblos del mundo y sus líderes a contribuir a la cultura de la paz a propósito de celebrarse esta jornada el Día Internacional de la No Violencia.

«Hacemos un llamamiento a líderes mundiales a la paz, pero con justicia social, porque no puede haber paz donde hay desigualdad y pobreza», escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El mandatario recordó que la efeméride rememora el nacimiento del político y pacifista indio Mahatma Gandhi (1869-1948), considerado el Padre de la Patria y figura central del movimiento independentista nacional, según reportó Prensa Latina.

«Gandhi nos enseñó que no hay camino para la paz, porque la paz es el camino. Que las potencias intervencionistas y armamentistas escuchen», subrayó Morales en otro tuit.

Apegado a los ideales del líder indio sobre el respeto a la vida, el gobernante se unió a las voces de los pueblos que reclaman un mundo sin muros, sin racismo, ni armamentismo.

La Organización de las Naciones Unidas acordó declarar el 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia para rendir tributo al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.