Congresista promueve el impeachment contra Trump

El demócrata Al Green argumentó que el mandatario nortaemericano causa daños inmediatos a la sociedad de este país

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 11.— El congresista demócrata Al Green introdujo este miércoles formalmente artículos de impeachment (proceso de destitución) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que el mandatario causa daños inmediatos a la sociedad norteamericana.

«Me presento hoy en nombre de muchos que han llegado a la conclusión de que es suficiente», dijo el legislador por Texas, quien señaló que el jefe de la Casa Blanca está alimentando una máquina del odio de la llamada derecha alternativa.

Green agregó que se presentó también para hablar en nombre de las muchas personas que creen que la sección cuatro del artículo dos de la Constitución de Estados Unidos tiene sentido, y es algo apropiado para un tiempo como este, señaló PL.

De ese modo hizo alusión al apartado de la Carta Magna estadounidense donde se establece que el  presidente, el vicepresidente, los secretarios del gabinete y otros funcionarios pueden ser sometidos a un proceso de impeachment por la Cámara de Representantes y juzgados políticamente por el Senado.

Para el representante demócrata, Trump ha incitado al «odio, la intolerancia y la discriminación injusta» contra el pueblo estadounidense.

En su argumento, el congresista leyó varios de los tuits de Trump y consideró que sus declaraciones sobre algunas controversias nacionales incitaron a la intolerancia contra diversos grupos minoritarios, incluyendo a los afronorteamericanos que juegan en la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL). Como víctimas de sus posturas mencionó, asimismo, a las personas transgénero que sirven en el ejército y a los puertorriqueños víctimas del desastre dejado por el huracán María.

Asimismo, criticó el fracaso del Presidente en condenar una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, y condenó al mandatario por afirmar que había ganado el voto popular en las elecciones presidenciales de 2016, cuando este fue a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los artículos de la acusación de Green se introdujeron como «privilegiados», lo cual significa que deben ser considerados en el piso de la Cámara baja dentro de dos días legislativos, precisó el portal The Hill.

El representante reconoció que la mayoría de sus colegas a ambos lados del espectro político no están dispuestos a apoyar la acusación en este momento, pero sostuvo que su acción no la realiza en nombre de los republicanos o los demócratas.

Green anunció en septiembre sus intenciones de forzar un voto de destitución. Otro representante demócrata, Brad Sherman, reveló en julio artículos de acusación que hasta el momento solo tienen al propio Green como copatrocinador.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.