Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La voz multiplicada de una Isla en Sochi  

La justicia sigue siendo ese horizonte lejano para muchos, pero avanzar hacia ella es una utopía realizable, inspirados en el pensamiento y legado del Che y Fidel, consideró la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

 

Sochi, Rusia.— Cuba se ha hecho sentir en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, no solo por traer una de las delegaciones más numerosas, sino por las actividades que protagoniza, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien añadió que hasta ahora se desarrollaron foros de solidaridad con la Isla y Venezuela, talleres sobre las políticas de la juventud, paneles dedicados a Fidel y el Che, seminarios acerca de las bases militares, el tribunal antimperialista, entre otras actividades.

La dirigente juvenil apuntó que la Mayor de las Antillas ha venido a este festival a ratificar su lucha contra el imperialismo y a alzar su voz contra cualquier tipo de injusticia que se cometa en el mundo, y ya lo va logrando. «Todo lo hemos hecho desde la defensa de la historia, pues no podemos olvidar nuestro pasado para construir el presente y el futuro de nuestros jóvenes, de nuestro país y del mundo».

Añadió que lo acontecido hasta ahora evidencia que aún falta buen trecho en el camino de la unidad de los jóvenes del planeta; y que la justicia sigue siendo ese horizonte lejano para muchos, pero avanzar hacia ella es una utopía realizable; más cuando el pensamiento y el legado del Che y Fidel están en los espacios de debate del Festival.

Este miércoles, jóvenes de varias naciones resaltaron la importancia de la unidad de los estudiantes del orbe para sanar las heridas que tienen nuestros pueblos. Representantes de movimientos estudiantiles de Cuba, Brasil, Portugal, Rusia y Alemania defendieron la necesidad de pensar, unirse y trazar un camino exitoso para fortalecer la lucha de este sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.