Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de magnitud 3,6 en la escala de Richter, en el estado de Trujillo

El movimiento telúrico fue localizado a 28 kilómetros (km) al sureste de ese territorio con una profundidad de 5 km

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 20.— La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 3,6 en la escala de Richter, en el estado de Trujillo. 

De acuerdo con el ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el movimiento telúrico fue localizado a 28 kilómetros (km) al sureste de ese territorio con una profundidad de 5 km.

Según informa Prensa Latina, los sismólogos recomendaron a la población mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, por ser un país sísmico.

Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del mar Caribe y la Sudamericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional, indicaron los expertos de Funvisis.

El 7 de diciembre el referido centro detectó un sismo de magnitud 3,7 en Santo Domingo, estado de Mérida, el cual, informó, tuvo una profundidad de 5 kilómetros y se ubicó a 7 km de la mencionada ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.