Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por segundo día, iraníes marchan en favor de la paz

Este jueves Ardebil (noreste), Isfahán (centro), Mashad (noreste) y Urmía (noroeste), entre otras ciudades, presenciaron las marchas de los persas. En el resto del día se espera que se extiendan a otras provincias

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, enero 4.— Por segundo día consecutivo el pueblo iraní que respalda a la Revolución Islámica se movilizó masivamente para rechazar las protestas violentas que se han registrado últimamente en el país, al tiempo que repudiaron la injerencia externa.

Este jueves Ardebil (noreste), Isfahán (centro), Mashad (noreste) y Urmía (noroeste), entre otras ciudades, presenciaron las marchas de los persas. En el resto del día se espera que se extiendan a otras provincias.

Los ciudadanos nuevamente llevaron pancartas, cuadros del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y banderas de su nación, segun reportó Telesur.

Muerte a Estados Unidos o Muerte a Israel fueron mensajes que se volvieron a leer a manera de crítica ante la injerencia de estos países en los hechos acontecidos recientemente en Irán.

Incluso, el presidente estadounidense Donald Trump respaldó las protestas violentas y aseveró que los manifestantes contarán con el apoyo de Washington en el momento adecuado.

Para mañana viernes se espera, una vez finalice el tradicional rezo del día, otra movilización en apoyo a la Revolución Islámica y a la soberanía de Irán que se efectuará en la capital (Teherán).

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos en la nación, pero se han tornado violentas y ha dejado una docena de muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.