Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 17 el número de muertos por tiroteo en Florida

Estados Unidos ha vivido este miércoles, día de San Valentín, otra trágica jornada con un saldo que ya alcanza los 17 muertos, tras un tiroteo en una escuela del estado de Florida. El atacante usaba un rifle AR-15

Autor:

Juventud Rebelde

Estados Unidos ha vivido este miércoles, día de San Valentín, otra trágica jornada con un saldo que ya alcanza los 17 muertos, tras un tiroteo en una escuela del estado de Florida. En la tranquila localidad de Parkland, a una hora en coche al noroeste de Miami, un exalumno que había sido expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando el saldo de 15 heridos además de los fallecidos. La masacre supera a la de Columbine (1999) donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes.

Las balas empezaron a resonar pasadas las dos de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después, el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital. El responsable de la masacre es el joven Nikolas Cruz, de 19 años y expulsado del Stoneman Douglas hace un año. Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse han asegurado que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior.

El atacante hizo fuego –donde inició su matanza– con un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores. Según el senador Bill Nelson, citado por el diario español El País, Cruz accionó la alarma de incendios y, tapado con una mascarilla, fue lanzando bombas de humo y acribillando a la gente que se iba encontrando en medio de la neblina que provocó. Posteriormente, salió del instituto camuflado entre los alumnos que huían.

El asesino mató a 12 personas dentro de la escuela, a dos en el recinto exterior y a una en una calle cercana. Otras dos fallecieron en el hospital. Cruz, un joven descrito como solitario y obsesionado con las armas de fuego y los cuchillos, fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros. Medios locales indican que el exalumno expulsado había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes –hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.