Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México: Sismo de este viernes fue perceptible en 12 estados

Hasta las 10H40 hora local de este sábado se habían generado 590 réplicas

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17. — El sismo de magnitud 7.2 que tuvo epicentro la víspera en el estado de Oaxaca, México, se sintió en 12 estados más y reeditó las angustias del terremoto del 19 de septiembre. Hasta las 10H40 hora local de este sábado se habían generado 590 réplicas, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional.

Según reportes de Prensa Latina, el movimiento telúrico estremeció los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

Un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, cayó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional; dos personas murieron.

Protección Civil de Oaxaca precisó que en Santiago Jamiltepec se reportaron daños severos en al menos 50 viviendas, el palacio municipal y una iglesia.

El alcalde de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, habilitó dos albergues en el centro del municipio ante las replicas. La localidad quedó sin el servicio eléctrico. Reportó, además, daños en la estructura del puente del Río Verde, de la carretera federal 200, que comunica la Costa Chica de Oaxaca con la de Guerrero.

México apenas se recupera del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al país el 19 de septiembre, el desastre natural dejó 369 personas fallecidas y su epicentro se ubicó en el estado de Morelos, al sur de Ciudad de México.

Vea ademá: 

Dolor en México: suman 224 los muertos por sismo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.