Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hope Hicks renuncia como jefa de comunicación de Donald Trump

Sarah Sanders portavoz de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara, aunque otras fuentes informaron que será la semana próxima

Autor:

Juventud Rebelde

Hope Hicks, jefa de comunicación de la Casa Blanca  y una de las asesoras más antiguas y cercanas del presidente Donald Trump, dimitirá de su cargo después de que la consejera admitiera ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. haber dicho «mentiras piadosas» en favor del presidente.

Sarah Sanders portavoz de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara, aunque otras fuentes informaron que será la semana próxima y quiso desvincular la salida de la consejera con el testimonio del pasado martes ante el comité del Congreso que investiga la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. 

Hicks, reconoció haber dicho esas «mentiras piadosas» en favor de Trump, en una comparecencia de nueve horas a puerta cerrada pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Durante su comparecencia, se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller.

«Hay algunas preguntas que no va a contestar. Creo que no va a decir nada que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición», afirmó el congresista republicano miembro del comité Chris Stewart a los periodistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.