Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Día para pensar el Síndrome de Down (+ Fotos y Videos)

El Síndrome de Down requiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, por eso a lo largo del día JR compartirá videos, información e imágenes para que sepas de qué trata vivir con Síndrome de Down

Autor:

Juventud Rebelde

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud, explica este miércoles la página oficial de la Unicef, cuando se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona son los fines que persigue este año la campaña informacional que se desarrolla en esta fecha, que se fijó como jornada dedicada al tema en diciembre de 2011, por decisión de la Asamblea General de la entidad internacional.

Con esta celebración, ese organismo busca aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El 21 de marzo de 2017 se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2017 es: «#MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades Disponible en inglés»

Personalidades públicas que viven con Síndrome de Down:

Con el propósito de poner nuestra parte en la campaña de información para que todos conozcamos mejor qué es vivir con Síndrome de Down, y cómo la independencia puede ayudar a quienes lo padecen, JR comparte las imágenes de algunas personalidades públicas que han sabido desarrollar su individualidad sorteando las limitaciones de esa condición.

Megan McCormick es una joven maestra estadounidense de prescolar que se graduó con honores de la Universidad Técnica de Estados Unidos. Es la primera persona con el síndrome en lograr este desafío. Foto: La Nueva España

La española Ángela Bachiller se ha construido una carrera política en la que ha llegado a ser concejal a sus 30 años. Foto: El país

Tommy Jessop, de 39 años, es actor. Ha protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007. Es una de las estrellas de Three's Growing Up Down's, el documental sigue tres actores con síndrome de Down en la compañía de teatro Blue Apple ha trabajado en una de las obras más desafiantes de Shakespeare: Hamlet. Foto: Tomada de E!

María José entregó la banda presidencial a Rafael Correa en su tercer mandato, convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down en cumplir con esa tarea. Foto: Tomada de Pinterest

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.