Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido de los Trabajadores ratifica candidatura de Lula

Lula es señalado en todas las encuestas de intención de voto como el candidato con mayores posibilidades de imponerse en las urnas, incluso en primera vuelta, cualquiera sea el posible escenario que enfrente

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 9.—El Partido de los Trabajadores (PT) ratificará este lunes la candidatura de su fundador y líder histórico Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales previstas para octubre próximo, destacó el diario digital Brasil 247. 

La confirmación será realizada durante una reunión extraordinaria del Ejecutivo Nacional del PT que tendrá lugar en la ciudad de Curitiba, donde desde el sábado último Lula comenzó a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel y millares de manifestantes mantienen una vigilia para respaldar al exdignatario.

El encuentro de la dirigencia petista, agregó la fuente, será dedicado exclusivamente a tratar sobre la movilización y la articulación política en apoyo a quien es señalado como el mejor presidente que tuvo Brasil en toda su historia.

Aún cuando se encuentra preso en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, la ley electoral no excluye la posibilidad de registrar la candidatura de Lula en agosto próximo, aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene la facultad de revocarla en caso que éste sea impugnada por cualquier otro partido.

El PT lanzó en febrero último la precandidatura de Lula y en un acto celebrado en ocasión de conmemorarse el 38 aniversario de la sigla su presidenta nacional, Gleisi Hoffmann, afirmó que ésta no es solo de ese partido, sino de una parte importante de la población brasileña que es rehén de una clase política dominante racista y homofóbica.

Previamente, el líder de la bancada petista en el Senado Federal, Lindbergh Farias, alertó que el peor escenario para las fuerzas de izquierda sería seguirle la corriente a la Red Globo y pensar que existe un plan B si Lula fuera preso.

«El plan B no existe, el que existe es el plan Lula», enfatizó Farias antes de alertar que lo que buscan con esa campaña es tener un PT con la cabeza baja y desanimado.

La batalla de este año (en las urnas) todavía está abierta, apreció el legislador antes de reiterar que una elección sin Lula sería un fraude, una farsa.

Lula es señalado en todas las encuestas de intención de voto como el candidato con mayores posibilidades de imponerse en las urnas, incluso en primera vuelta, cualquiera sea el posible escenario que enfrente.

A fines de marzo pasado, además, un sondeo del Barómetro Político Estadao-Ipsos lo situó como el político más aprobado de Brasil, con un 41 por ciento de respaldo.

La propia pesquisa demostró que en el sentido contrario se coloca el presidente Michel Temer, con una desaprobación que oscila entre el 93 y el 94 por ciento, aventajando con holgura al titular de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia (71) y al ministro de Hacienda Henrique Meirelles (69).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.