Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

YouTube fue hackeado y reemplazaron su video más popular

Piratas cibernéticos que se hacen llamar Prosox and Kuroui'sh hackearon el canal musical Vevo y eliminaron por un momento el video más visto de la historia

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de piratas cibernéticos denominados Prosox and Kuroi'sh hackearon el canal musical Vevo en YouTube y eliminaron por un momento, el video musical más visto en la historia (cinco mil millones de visitas), «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Según informó Telesur, la plataforma Vevo confirmó que una serie de videos en su catálogo estaban sujetos a una violación de seguridad, y agregó que están trabajando para restablecer todos los videos afectados. «De igual forma nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la violación» declaró.

El popular video fue reemplazado por el de una serie española, «La casa de papel». En la escena se aprecia a varios hombres enmascarados y portando armas. De acuerdo a la publicación de algunos medios, en la descripción de la grabación se podía leer «Liberen Palestina».

Hasta ahora no está claro si los hackers obtuvieron acceso a cuentas individuales o a través de un exploit más amplio que afecta a todas las cuentas Vevo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.