Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones en Kenya dejan casi 2 000 desplazados

Desde el domingo se informó que miles de personas necesitaban ayuda en el Delta de Tana, tras pasar la noche guarecidos en árboles y tejados a donde el agua no llegaba

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, abril 24.— Al menos 1 800 personas quedaron abandonadas en las costas de Kenya, luego de varios días de intensas lluvias que han provocado inundaciones en el este y sur del país, destacó el sitio digital theeastafrican.co.ke citado por PL.

Desde el domingo se informó que miles de personas necesitaban ayuda en el Delta de Tana, tras pasar la noche guarecidos en árboles y tejados a donde el agua no llegaba.

El coordinador de la Cruz Roja del condado, Jarred Bombe, indicó que las operaciones de rescate estaban actualmente en curso en la zona, donde unas 200 familias habían sido obligadas a abandonar sus hogares. Actualmente estamos evacuando a los que han quedado abandonados en el Delta de Tana. Los campamentos están congestionados debido a la enorme población, comentó.

La cifra de muertos aumentó a seis, tras confirmarse la de un miembro del Servicio Nacional de la Juventud que fue arrastrado mientras trataba de cruzar una sección inundada de la carretera rota Bura-Madogo.

También se reportaron ataques de cocodrilos en el Delta, y las represas de Masinga y Kamburu están a punto de desbordarse debido a las fuertes lluvias, que amenazan la vida de miles de personas.

El jefe de la Cruz Roja de Kenya, Abbas Gullet, aconsejó a las personas en las regiones del este y central que se desplacen a terrenos más elevados debido al riesgo de inundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.