Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller chino viajará esta semana a Corea del Norte

En las próximas semanas se espera otro diálogo sin precedentes: el del líder norcoreano y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump
 

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, visitará Corea del Norte el 2 y 3 de mayo tan solo días después de la histórica cumbre intercoreana que abrió las posibilidades a la desnuclearización completa de la península.

«Tras la invitación del Ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, el Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, visitará Corea del Norte desde el 2 hasta el 3 de mayo», anunció en un breve comunicado el portavoz Lu Kang en la página web de la Cancillería. 

China no ofreció mayores detalles sobre el encuentro, que se llevará a cabo también tras la visita no oficial del máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, a Beijin, a finales de marzo pasado, cuando se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

Kim se convirtió el pasado 27 de abril en el primer líder norcoreano que viaja a Corea del Sur en décadas, donde fue recibido por el presidente Moon Jae-in. En su célebre reunión acordaron avanzar en la desnuclearización para así consolidar la paz entre ambas naciones.

«Damos un gran aplauso a este momento histórico», afirmó ese mismo día en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, quien espera que la determinación de ambos mandatarios cese las hostilidades en la península coreana.

En las próximas semanas se espera otro diálogo sin precedentes: el del líder norcoreano y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.