Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica la RPDC voluntad de desnuclearización

Visita Canciller chino la capital norcoreana

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, mayo 3.— El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ratificó este jueves que su país está decidido a aplicar la desnuclearización de la península para consolidar la paz en la zona.

Las aseveraciones fueron realizadas por el dirigente norcoreano durante su encuentro con el canciller chino Wang Yi, quien realiza una visita oficial de dos días a Pyongyang.

Mediante un comunicado, Kim Jong-un afirmó que «implementar la desnuclearización de la península de Corea es una postura firme de Corea del Norte».

El cese de armas nucleares en el territorio asiático es parte de la Declaración de Panmunjom, que suscribieron tanto Kim como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el pasado 27 de abril, con la meta de mejorar las relaciones entre ambos países y promover la paz.

Wang es el primer titular de Asuntos Exteriores chino que visita la capital de la RPDC en 11 años.

«La RPDC trata de aunar esfuerzos con China en el marco de las nuevas relaciones de amistad chino-norcoreanas. Pyongyang valora la activa contribución de Beijing a la estabilización de la situación en la península coreana y aspira a un diálogo estratégico con China», reconoció Kim.

En las reuniones entre las autoridades también se conversó sobre la próxima reunión entre el líder norcoreano y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump. Sobre este diálogo, Wang sostuvo que el gigante asiático espera «progresos sustanciales» en favor de la paz, dijo el despacho.

Mientras, se supo desde Seúl que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, creó una comisión gubernamental que pondrá en marcha los acuerdos adoptados durante su reciente reunión con Kim Jong-un.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.