Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo brote de dengue en 2018 podría afectar al Caribe

El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a las personas de todas las edades, pero puede ser grave y causar la muerte

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto España, mayo 12. — El Caribe debería prepararse para la posibilidad de un brote importante de dengue en 2018, alertó este sábado la Agencia de Salud Pública de la región (Carpha). 

Señaló que las precondiciones de abundantes niveles de vectores de mosquitos aún existen y se registran mayores niveles de la enfermedad en América Latina y otros lugares.

«Es imperativo que cuando la temporada de lluvias comience en muchos países, se intensifiquen los esfuerzos para evitar que los insectos transmisores se reproduzcan y piquen», instó la organización.

La agencia sanitaria regional también advirtió que estas enfermedades transmitidas (dengue, chikungunya y zika), amenazan la salud, el turismo, el desarrollo social y económico, por lo que todos los factores sociales deben trabajar juntos.

El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a las personas de todas las edades, pero puede ser grave y causar la muerte.

Los síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares y articulares, y una erupción cutánea, generalmente comienzan de cuatro a 10 días después de la infección.

La enfermedad puede evolucionar a dengue severo, caracterizado por complicaciones potencialmente mortales, debido a dolor abdominal intenso o continuo o sensibilidad y vómito persistente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.