Arribó a Venezuela el presidente cubano Díaz-Canel

Transmitió al pueblo y gobierno venezolanos un mensaje fraterno y solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano

 

Autor:

Yaima Puig Meneses

CARACAS, Venezuela.— Traigo un mensaje fraterno y solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al llegar en la mañana de este miércoles a Caracas.

En lo que constituye su primera visita oficial tras ser electo como jefe de Estado y de Gobierno, el mandatario cubano aseguró sentirse emocionado al arribar a esta tierra hermana caribeña.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, acompañado por el canciller Jorge Arreaza.

La delegación cubana la integran, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

La agenda incluye, entre otras actividades, conversaciones oficiales con su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, quien fue el primer mandatario que viajó a Cuba, apenas 48 horas después de la elección de Díaz-Canel Bermúdez.

La solidaridad, para los cubanos, es un deber; y a la hermana nación bolivariana nos unen profundos lazos de amistad y cooperación cimentados por Fidel, Raúl y Chávez, a los que esta visita imprime mayor fortaleza y continuidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.