Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruce de palabras entre Lebron James y Donald Trump

El basquetbolista acusó al presidente norteamericano de dividir a los estadounidenses desde el deporte, mientras el gobernante no hizo esperar su agresiva respuesta a las críticas a través de su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

En una entrevista con la cadena CNN, la estrella de la NBA acusó al presidente de EE.UU. de ser una persona que causa divisiones entre los estadounidenses, informa BBC.

«Él (Trump) nos está dividiendo, y lo que he notado en los últimos meses es que él ha usado el deporte para dividirnos», declaró James.

Sin hacerse esperar, Trump utilizó su cuenta de Twitter para salir al paso de las críticas de James

«Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!», escribió Trump la noche del viernes, haciendo alusión a su preferencia por Michael Jordan como basquetbolista.

En la entrevista con CNN, James resaltó que el deporte le había ofrecido la oportunidad de conocer gente de diferentes orígenes y color de piel.

«El deporte nunca ha sido algo que divida a las personas. Siempre ha sido algo que une», dijo. «El deporte fue el medio paraacercarme por primera vez a alguien blanco».

Trump ha adoptado una postura dura sobre los jugadores del fútbol americano de la NFL que se niegan a entonar el himno nacional en protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

El debate desencadenado

Varias figuras del baloncesto ya han salido al paso a los comentarios racistas del presidente, e incluso la primera dama, Melania Trump, se ha expresado al respecto, como detalla BBC.

Melania Trump dijo a través de su portavoz, Stephanie Grisham, que James estaba «trabajando para hacer cosas buenas», como una escuela en su ciudad natal, Ohio, para niños desfavorecidos.

Por su parte, el propio Michael Jordan mostró su apoyo a Lebron James a través de un comunicado en que resaltó la importancia de su trabajo comunitario.

Además, el famoso comentarista deportivo Bill Simmons también publicó en Twitter su descontento con los comentarios de Trump su  valoración de Lberon James como uno de los deportistas más «pensantes» de su país y se refirió al presidente como alguien «más que racista».

Otros jugadores profesionales como Karl-Anthony Towns (Minesota) y Donovan Mitchell (Utah) también usaron las redes sociales para defender a James.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.