Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robo de avión en aeropuerto de Seattle en Estados Unidos

Un avión de pasajeros fue robado en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma en Estados Unidos por un mecánico trabajador de esa unidad y se estrelló más tarde en el mar

Autor:

Juventud Rebelde

Un avión de pasajeros fue robado en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma en Estados Unidos por un mecánico trabajador de esa unidad. La nave despegó sin permiso el viernes para estrellarse más tarde en el sur de Puget Sound, según informaron las autoridades.

Como detalla BBC, aviones de combate estadounidenses persiguieron al avión mientras realizaba su vuelo y el aeropuerto fue cerrado temporalmente.

La identidad del mecánico y su estado se desconocen, y la nave no estaba ocupada por otros pasajeros además del hombre que protagonizó el robo.

La oficina del sheriff del condado de Pierce informó que no se trató de un incidente terrorista y agregó que el sujeto era oriundo de esa zona y que tenía 29 años.

El sheriff, Paul Pastor, señaló que el incidente parecía ser un paseo con un avión robado «que salió terriblemente mal», según la cadena de noticias estadounidense ABC7 News.

Según el periódico digital Seattle Times, funcionarios que controlan el tráfico aéreo trataron de persuadirlo a que aterrizara.

En el audio, dice el diario, el sujeto sonaba «despreocupado y alterado».

Se trata de un avión Horizon Air Q400, según un comunicado de la aerolínea socia de Horizon, Alaska Airlines.

El Q400 es un avión de dos motores que puede tener una capacidad de hasta 78 asientos.

Un video con el vuelo del avión cerca del aeropuerto, en el estado de Washington, se publicó en las redes sociales, y mostró un vuelo errático antes de caer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.