Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo venezolano marcha en apoyo a Maduro

El pueblo venezolano inundó este lunes las calles de la capital y otros estados en defensa de su presidente

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, agosto 13.— El pueblo venezolano inundó este lunes las calles de la capital y otros estados en defensa de su presidente, Nicolás Maduro, a favor de la paz y en repudio al frustrado magnicidio contra el Jefe de Estado, ocurrido el sábado 4 de agosto.

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Movimiento Somos Venezuela, campesinos y trabajadores, desfilaron junto al Ejecutivo y los dirigentes políticos, destacó AVN.

«Aquí está el pueblo defendiendo a Maduro», «Repudiamos el magnicidio frustrado», «Cárcel para los responsables» fueron algunas de las consignas de la movilización, que tuvo como destino final el Parque Carabobo.

Según anunció Telesur la marcha partió desde el Muro de Petare, estado de Miranda, pasando por Los Ruices, Parque Miranda, Chacao, Chacaíto, la Avenida Francisco Solano, la Previsora, la Avenida Libertador, y Plaza Morelos, entre otros puntos de la urbe capital.

Con el tricolor patrio, pancartas y banderas del PSUV, la militancia chavista formó una avalancha roja de alegría y esperanza para condenar los intentos golpistas de la derecha nacional e internacional, manifestó antes de iniciar la marcha el primer vicepresidente de la máxima organización política del país, Diosdado Cabello, citó PL.

«Esta marcha es un reclamo a quienes utilizan la violencia, el terrorismo. Nosotros levantamos la bandera por la paz, nosotros queremos la paz», enfatizó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El pasado sábado 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un intento de magnicidio, en la Avenida Bolívar, de Caracas, cuando lideraba el acto de conmemoración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A una semana del intento de magnicidio contra Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como implicadas en el hecho. De estas, diez han sido detenidas y se han librado 13 órdenes de captura, de acuerdo con informaciones suministradas esta semana por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.