Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y Venezuela rubrican 28 acuerdos de cooperación bilateral

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los acuerdos con China están perfectamente alineados con el Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 14.- Venezuela y China efectuaron este viernes la firma de 28 acuerdos de cooperación que impulsarán la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia petrolífera y minera.

El acto se realizó durante la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) en la ciudad de Beijing, China. El evento de clausura contó con la participación del presidente venezolano Nicolás Maduro y del canciller chino Wang Yi.

En esta jornada clausuro una comisión mixta, la número 16, más optimista y más seguro que nunca del futuro de Venezuela, afirmó en las redes sociales el presidente Maduro, citado por Telesur.

Durante su alocución, Maduro expresó que la firma de los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero.

«Los acuerdos que estamos firmando en esta visita de Estado están perfectamente alineados con la linea de desarrollo y crecimiento del Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica», ratificó el mandatario.

Con la finalidad de consolidar los lazos de cooperación entre China y Venezuela se firmaron 28 nuevos convenios en materia de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud, en el marco de la clausura de la XVI comisión mixta.

El presidente venezolano sostuvo que gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, el país pudo enfrentar sus circunstancias y aseguró que hoy Venezuela está de pie y estamos en mejores circunstancias que nunca antes.

El jefe de Estado resaltó que Venezuela está avanzando en el campo de la minería, del oro, «sabe China que Venezuela avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del oro del mundo», comentó.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.