Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump insta a continuar con el muro entre México y EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo su deseo de construir el muro que separaría las fronteras de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 16. —«¿Cuándo aprenderán los líderes republicanos que están siendo tocados como un violín por los demócratas en cuanto a la seguridad fronteriza y construcción el muro? Sin fronteras no tenemos un país. Con las fronteras abiertas que los demócratas quieren, no tenemos nada más que crimen! ¡ termina la pared!», pasteó en sus red social Twitter este domingo el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump.

Reiteró así el mandatario, a través de su medio favorito en Internet, su deseo de continuar trabajando en la construcción del la barrera que separaría las fronteras de México y Estados Unidos, uno de los tantos proyectos polémicos de su actual administración, reporta Telesur.

En el twit también va incluida una una fuerte crítica en contra de republicanos del Congreso tras afirmar que estos son manipulados por los demócratas en el tema migratorio.  

Los republicanos han sido firmes en que se exijan leyes de inmigración más estrictas, pero reprochan las existentes en EE.UU. por considerarlas «las peores del mundo».

La solicitud del la construcción de muro de Trump no ha sido respaldada por la mayoría en la cámara del Capitolio, pese a que el partido rojo es mayoritario.

Con este muro Trump prevé disminuir la inmigración legal e ilegal hacia EE.UU. Por su parte el Congreso no tiene en la planificación de este mes la discusión de esta temática y se espera que se aborde al inicio del nuevo año fiscal que comenzará el primero de octubre.

Trump ha aseverado en diversas ocasiones que está «dispuesto a hacer cualquier cosa si se trata de seguridad fronteriza».

Desde su campaña por llegar a la Casa Blanca, Trump insiste en la necesidad de edificar esa barrera física, la cual acapara rechazo dentro y fuera de suelo norteamericano.

En marzo de este año la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron un presupuesto de 1 600 millones de dólares para construir y reparar el muro fronterizo como parte del  presupuesto bipartidista de gastos del Gobierno hasta finales de septiembre próximo cuando concluye el año fiscal 2018.

«Es sólo un anticipo. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá», señaló  Trump en aquel momento, también a través de su cuenta personal en Twitter.

Dentro del plan de gastos, dicha cantidad está destinada a la seguridad fronteriza, específicamente a más de 140 kilómetros de muro en los límites con México, y a nuevas tecnologías.

Tal nivel de financiamiento se encuentra muy por debajo del total que Trump necesitaría para cumplir completamente su objetivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.