Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen presidentes de Cuba y de El Salvador

A nombre de dos pueblos amigos, sostuvieron un cordial intercambio los mandatarios Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Sánchez Cerén

Autores:

Alina Perera Robbio
René Tamayo León
Leticia Martínez Hernández

NUEVA YORK.— En un día de mucho simbolismo para la Mayor de las Antillas, a la agenda del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no le han faltado encuentros con otras personalidades del mundo.

Luego de su intervención en nombre de la paz mundial, el Jefe de Estado cubano sostuvo un cordial encuentro con Salvador Sánchez Cerén, Presidente del Salvador, país que tras casi medio siglo de lejanías restituyó las relaciones diplomáticas con Cuba en junio de 2009.

En 2015 Cerén, durante una visita oficial realizada a la Isla, en la cual fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, expresó la voluntad de su nación de seguir profundizando el intercambio con Cuba. En 2016, estuvo presente entre las personalidades del mundo que asistieron a la despedida final del Comandante en Jefe Fidel Castro. 

                                                                                                                                  Fotos: Estudios Revolución

El desarrollo de programas sociales, y la cooperación en ámbitos como la salud y la cultura, son puentes que unen a las dos naciones. Sánchez Cerén expresó en los días de su paso por la Mayor de las Antillas, en 2015, que el Salvador siempre ha contado con la solidaridad del pueblo y del gobierno de Cuba «que tiene ese inmenso amor hacia los pueblos del mundo».

Ese espíritu de cercanía marcó el encuentro de ambos estadistas, quienes han coincidido en Nueva York para asistir al 73 periodo ordinario de sesiones de las Naciones Unidas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.