Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El puente más largo del mundo estará en China

El más ambicioso viaducto del gigante asiático mide 55 kilómetros y será inaugurado la próxima semana

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, octubre 18.— China inaugurará oficialmente el próximo día 23 el puente más largo del mundo, un megaproyecto de nueve años de construcción que unirá a las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, todas en el sur del país, informó RT.
 
La ceremonia tendrá lugar el martes en una de las islas artificiales de la obra y se espera la apertura al tráfico al final de ese mismo día, indicó el diario China Daily.

En las últimas semanas se ejecutaron pruebas para corroborar la fortaleza de la infraestructura y la logística en los lugares de enlace.

También se reveló la línea de autobús que trasladará pasajeros de un extremo a otro del puente en apenas 40 minutos.

Dicho servicio lo cubrirán ómnibus de dos pisos con matrículas de las tres urbes.

El viaducto mide 55 kilómetros, comenzó a construirse en 2009 sobre el delta del río Perla y conecta por carretera a Zhuhai —en la provincia de Guangdong— con Hong Kong y Macao, las dos regiones administrativas especiales que retornaron a China a finales del siglo XX.

Reducirá a 30 minutos el viaje de cuatro horas en automóvil entre esos destinos, está diseñado para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos huracanados superiores a los 202 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas métricas de peso.

El proyecto de ingeniería es considerado el más ambicioso del gigante asiático y, según reportes noticiosos, varias delegaciones extranjeras mostraron interés en replicarlo en sus países.

Tiene vida útil de 120 años, incluye un tramo de 29,6 kilómetros que cruza el río Perla; un puente de 22,9 kilómetros; un túnel de 6,7 kilómetros tendido a 40 metros bajo el lecho marino y algunas islas artificiales.

Su estructura —compuesta por 420 mil toneladas de acero— no obstruirá la navegación marítima de la zona, donde a diario transitan más de 4 000 embarcaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.