Díaz-Canel realizó una visita de cortesía a Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Popular Suprema, en el Palacio de los Congresos. Autor: CubaMinrex Publicado: 05/11/2018 | 12:07 pm
Un compromiso de lealtad a las «relaciones históricas de hermandad», fueron las palabras del Presidente cubano Díaz-Canel Bermúdez durante el intercambio con el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, en el Palacio de los Congresos «Mansudae».
Además, el Presidente cubano se refirió a la voluntad política de continuidad para ampliar y fortalecer las excelentes relaciones bilaterales de ambos países, mientras el Presidente del Presidium expresó la posición invariable del partido y el pueblo de la RPDC de fomentar la amistad y la solidaridad con Cuba.
En su visita a la Universidad Kim Il Jung, @DiazCanelB es acompañado por Pak Bong Ju, Primer Ministro de la #RPDC y Kim Sung Tu, Presidente del Comité de educación y del Comité de solidaridad con #Cuba pic.twitter.com/OwddlXv5At
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 5 de noviembre de 2018
Nuestras relaciones son históricas y se basan en el respeto mutuo y la admiración, fundadas por la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del gran líder, Kim Il Sun, expresó el mandatario cubano.
La víspera, Miguel Díaz-Canel, transmitió un caluroso saludo al pueblo norcoreano de parte del General de Ejército, Raúl Castro y de todos los cubanos.
El hecho se produjo durante un agasajo ofrecido por el presidente del Partido del Trabajo Corea (PTC) y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un.
Durante el anuncio significó que su estancia aquí se realiza en un momento en que en Cuba, bajo la conducción de Raúl Castro, una nueva generación comienza a tomar acceso a los principales cargos de dirección del Partido y el Gobierno.
Subrayó que ese es un proceso de continuidad de la Revolución Cubana y por tanto su visita era de continuidad, ratificación y de compromisos.
En relación con las conversaciones oficiales sostenidas en la mitad de la tarde de este domingo con Kim Jong Un, manifestó que ambos se comprometieron a continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones entre sus respectivos países para que perduren para toda la vida.
También que los aludidos lazos de camaradería fueron fundados por la amistad entre Fidel Castro y de quien llamó, Gran Líder, Kim Il Sung.
Elogió que las relaciones entre La Habana y Pyongyang continuaron fortaleciéndose por la labor de Raúl Castro y Kim Jon-Il.
El mandatario cubano expresó que continuidad ha sido palabra clave desde que inició esta gira. Con toda convicción «hemos expresado que el proceso de continuidad de la Revolución cubana también significa la continuidad en las relaciones históricas con la República Popular Democrática de Corea».
Adelantó que Cuba y la RPDC se plantearon durante las conversaciones oficiales privadas, realizar una proyección en cooperación en materia de turismo, educación y salud pública.