Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trece muertos y varios heridos deja tiroteo en bar de California

El atacante es un exmiembro del cuerpo de Marines y falleció en el interior del bar Borderline, donde comenzó el tiroteo en torno a las 23:20 hora local

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 13 personas han muerto en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks (California), entre ellos un agente de policía que llegó al lugar con motivo de los hechos.

La cifra total de fallecidos asciende a 13 si se tiene en cuenta al autor. Además, hay una decena de heridos que han tenido que ser hospitalizados, algunos de ellos reportados de grave.

El sheriff Geoff Dean ha sido el encargado de confirmar la cifra total de fallecidos ante los medios de comunicación, e indicó que el atacante fue Ian David Long, de 29 años, un exmiembro del cuerpo de Marines. Agentes de policía acudieron en abril de este año al domicilio de Long por reportes sobre un altercado, informó RT.

El atacante falleció en el interior del bar Borderline, donde comenzó el tiroteo en torno a las 23:20 hora local (7:20 GMT), sin que por el momento se haya informado de más detalles sobre su muerte. Al parecer habría realizado una treintena de disparos y luego se quitó la vida.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, dijo en una rueda de prensa que hay entre 10 y 15 heridos, aunque no concretó el estado en el que se encuentran. No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. 

En un mensaje en Twitter, el presidente de EE. UU., Donald Trump, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo y alabó la gran valentía de la policía. 

Aún se desconoce si hay alguna relación con actos terroristas tras estas acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.