Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalía de Venezuela solicita medidas cautelares contra diputado Juan Guaidó

El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab Halabi, solicitó la prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y el bloqueo de las cuentas bancarias del parlamentario en desacato y golpista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 29.- El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab Halabi, confirmó este martes que el Ministerio Público iniciará una investigación preliminar contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien de manera arbitraria se autoproclamó como «presidente encargado» el 23 de enero último.

El Fiscal General de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo de Justicia medidas cautelares sobre Guaidó. Saab solicitó que se le prohiba la salida del país, enajenar los bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

«Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en caracter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó», subrayó Saab, citado por RT.

Con anterioridad en esta jornada, el Departamento de Estado de Estados Unidos certificó la autoridad del diputado opositor Juan Guaidó para «recibir y controlar ciertos activos» del país suramericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en territorio estadounidense.

Esta certificación se aplicará a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al Banco Central de Venezuela o al gobierno de Nicolás Maduro, notificó la Casa Blanca.

Por su lado, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo este lunes que el Ejército está listo para morir por su patria. Padrino tuiteó la declaración cuando la oposición de Venezuela convocó concentraciones masivas en contra del gobierno constitucional de Maduro.

Los comentarios de Padrino, entregados en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa, elogiaron a los militares de Venezuela por tomar una posición moral superior frente a los injerencistas e imperialistas estadounidenses, acentuó.

«Es hora de activismo patriótico, bolivariano y revolucionario. Este es el activismo que hoy nos empodera en esta nueva etapa de defensa de nuestra patria. ¡No vamos a entregarlo! ¡Estamos listos para morir por ello!», reafirmó Padrino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.