Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mike Pompeo elucubra nuevas amenazas contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó este domingo al gobierno constitucional de Venezuela y anunció que la Casa Blanca tomaría un nuevo conjunto de medidas contra el presidente Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 24.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó este domingo al gobierno constitucional de Venezuela y anunció que la Casa Blanca tomaría un nuevo conjunto de medidas contra el presidente Nicolás Maduro.

Luego de varios episodios de violencia generados este sábado por grupos opositores en las fronteras del país sudamericano, Pompeo dijo que Washington planea imponer más sanciones a Caracas y brindar lo que Estados Unidos denomina «asistencia humanitaria».

Entrevistado por la cadena CNN, el Secretario de Estado norteamericano afirmó que «encontraremos otras formas de hacer llegar la asistencia y se contemplarán acciones adicionales», en la reunión de mañana lunes del Grupo de Lima, un foro establecido en 2017 contra la Revolución Bolivariana.

Al preguntarle si las reservas sustanciales de petróleo de Venezuela desempeñaban un papel en el enfoque de Estados Unidos hacia el conflicto, Pompeo argumentó que «estamos enfocados en una misión singular», pero evadió expresar una respuesta concreta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al pueblo a preservar la paz, ante los planes desestabilizadores de la oposición que ocasionaron la víspera incidentes de violencia en la frontera con Colombia.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario destacó la movilización desplegada en todo el territorio nacional e instó a la población a mantenerse en guardia y en pie de lucha.

El pueblo está unido en las calles, movilizado y alerta en todos los rincones del país. Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la paz de Venezuela, escribió el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro reiteró el rechazo a los planes intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en complicidad con sectores de la oposición, bajo el pretexto de una operación humanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.