Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo encuentro Trump-Kim tendrá igual formato que la primera cumbre en Singapur

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reúnen esta semana en Hanoi (Vietnam) con el desafío de concretar la declaración firmada en su histórica cumbre de junio en Singapur

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, febrero 25.— El presidente norteamericano Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tendrán un diálogo a solas y luego encabezarán una reunión entre sus delegaciones, formato similar al de la primera cumbre en Singapur.  

El miércoles 27 ambos gobernantes tendrán un encuentro cara a cara y probablemente compartan un almuerzo, según fuentes diplomáticas a condición de anonimato, confiaron a Prensa Latina.

El 28 lo dedicarían a la cumbre propiamente, al frente de las delegaciones que los acompañan a Hanoi, sede del encuentro.

De cumplirse tal agenda, el formato sería similar al de la primera e histórica reunión en Singapur, en junio del año pasado.

Kim debe llegar aquí bien entrada la noche de este lunes, o pasada la medianoche, después de cubrir en su tren blindado unos cuatro mil 500 kilómetros desde Pyongyang, pasando por China hasta llegar a una estación ferroviaria en la frontera entre ese país y Vietnam.

Al día siguiente sostendrá conversaciones oficiales con el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Esta será la primera vez en 55 años que un máximo dirigente de Corea del Norte visita la nación indochina.  

Fuentes de la cancillería local, entretanto, dijeron a Prensa Latina que el presidente de los Estados Unidos llegará a Hanoi por el aeropuerto de Noi Bai en la noche del martes 26.

A la mañana siguiente su posible programa incluye una reunión con Nguyen Phu Trong, en el Palacio Presidencial, y al mediodía, en la Oficina de Gobierno, se entrevistará con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Para la fecha está pactado su encuentro con Kim, pero las fuentes no detallaron si ese primer y muy importante segmento de la cumbre será antes o después de las conversaciones con los dirigentes vietnamitas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.