Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela trabaja arduamente para restablecer servicios básicos

Abren investigación al golpista autoproclamado

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 12.— El vicepresidente para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este martes que se había restituido en casi todo el país el servicio de energía eléctrica.

«Es un trabajo personalmente dirigido por el presidente Nicolás Maduro», dijo Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, durante la cual también informó que estaban encendidos los sistemas de bombeo para el suministro de agua en el territorio nacional.

Rodríguez agradeció a todos los trabajadores de Corpoelec por el despliegue y la dedicación puesta para restablecer el servicio en el país, a pesar de las dificultades.

También agradeció a los trabajadores del sector de la salud y los efectivos de seguridad, así como al poder popular organizado, por mantener la calma y el orden ante la situación, reportó Telesur.

El titular aseguró que el pueblo de Venezuela está ganando la batalla ante el ataque perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional, que fue agredido en cinco ocasiones desde el pasado jueves.

También se dio cuenta este martes de la apertura de una investigación al diputado opositor Juan Guaidó por parte del Ministerio Público, por su presunta complicidad y participación en el sabotaje continuado al sistema eléctrico nacional.

La información fue dada a conocer por el fiscal general Tarek William Saab, quien dijo que las nuevas pesquisas se suman a las iniciadas el 29 de enero, por acciones dirigidas a la desestabilización de la nación sudamericana, luego de su autoproclamación como «presidente interino» con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados internacionales: un acto ilegítimo calificado por el ejecutivo venezolano como golpe de Estado en desarrollo.

Saab indicó que en las últimas horas el dirigente opositor emitió mensajes en la red social Twitter con incitaciones al robo de la propiedad privada en el contexto del sabotaje a la principal hidroeléctrica del país, que dejó sin servicio al 80 por ciento del territorio.

«Esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país», aseveró Saab al denunciar que los llamados a la desestabilización involucran «a otros voceros alarmistas, con su exaltación a la violencia e instigación al saqueo».

Entonces, el Ministerio Público solicitó al máximo tribunal imponer medidas cautelares contra el golpista que comprendían la prohibición de salida del país, y de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias. A pesar de esas medidas, el dirigente de ultraderecha salió del territorio nacional.

El Ministro denunció este martes que a escasas horas de haber ocurrido el sabotaje eléctrico, Guaidó publicó un mensaje a través de las redes sociales en el cual mencionaba que la luz llegaría con el cese de la usurpación.

«Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país», expresó.

Para este propio martes, Guaidó había convocado a sus seguidores a protestar en las calles contra la falta de electricidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.