Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian atentado contra instalaciones energéticas de Venezuela

Autoridades indicaron que el ataque se ejecutó en una zona que acumula la mayor reserva de crudo en el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 14.- Simultáneamente con la celebración por el restablecimiento de la energía eléctrica y el abastecimiento del agua potable en Venezuela, un nuevo ataque fue orquestado contra el país, esta vez en instalaciones de la Franja Petrolífera del Orinoco.

Según informa Telesur y el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, a través de su cuenta de Twitter, el ataque se ejecutó en una zona que representa la mayor reserva de crudo en el planeta.

Aunque Quevedo no ofreció mayores detalles en cuanto a los daños, responsabilizó de los hechos al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado opositor Juan Guaidó. Cuatro tanques habrían sido incendiados, sin que se reportaran hasta el momento víctimas humanas.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo expresó que «los gringos no quieren intercambio económico, pidieron los campos petroleros en propiedad, y por los venezolanos sienten desprecio».

Desde el jueves 7 de marzo, Venezuela fue blanco de una serie de ataques cibernéticos al sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri. El gobierno bolivariano aseguró que este sabotaje se realizó con tecnología que sólo posee el gobierno de Estados Unidos.

Los saboteadores buscan generar un apagón en todo el país para inducir malestar en la ciudadanía en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.