Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuadas elecciones legislativas en Israel

Sin diferencias significativas en los programas de los dos candidatos, la campaña se transformó en un plebiscito sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, abril 9.— Los israelíes votaron este martes en elecciones legislativas que han sido clasificadas de cruciales, según medios de prensa, pues definirán si se prolonga el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, a pesar de las acusaciones de corrupción, o si asume el exmilitar Benny Gantz, candidato por primera vez.

Sin diferencias significativas en los programas de los dos candidatos, la campaña se transformó en un plebiscito sobre la persona de Netanyahu, adorado y detestado por igual, valoró AFP. El hasta ahora Primer Ministro, apoyado en su partido de derecha Likud, votó en horas del mediodía en Jerusalén.

Se espera que los resultados finales se divulguen a primera hora del miércoles. Más de 6,3 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a los 120 diputados que los representarán en el Knéset (Parlamento). A mitad de la jornada, la participación rondaba el 42,8 por ciento, menos que el 45,4 por ciento de 2015.

Todos los sondeos indicaban que el resultado será sumamente ajustado y que, tras constituirse el nuevo Parlamento, la formación de un nuevo Gobierno dará lugar a intensas negociaciones. Benjamin Netanyahu acumula 13 años en el cargo de primer ministro y busca un quinto mandato.

En tanto, Gantz, de 59 años, fue comandante de una unidad de fuerzas especiales y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa, aunque nadie lo veía como político hasta hace pocos meses. Representa al partido de centro derecha Azul y Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.