Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Dorian podría convertirse en huracán

Dorian tiene pauta de llegada a la República Dominicana para el próximo miércoles en la mañana, con lluvias y fuertes vientos durante toda esa jornada

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 26.- La tormenta tropical Dorian continuaba este lunes acercándose a las Antillas Menores con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y en ruta hacia el oeste del perímetro caribeño, indicó un reporte del Servicio Meteorológico estadounidense.

Según los expertos, el pronóstico es que mañana martes se ubicará sobre las Antillas Menores, el miércoles al sur de Puerto Rico y el jueves próximo al sur de República Dominicana.

Se prevé que Dorian se convierta en huracán el miércoles por la mañana y lleve vientos, lluvias y tormentas a las Antillas Menores y Puerto Rico durante la próxima semana. Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Barbados, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles allí dentro de aproximadamente 30 horas.

Además, probablemente en breve se requerirán más alertas y advertencias para las Islas de Barlovento y Sotavento, y Puerto Rico y La Española deberían monitorear el progreso de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes, citado por la CNN.

Con vientos sostenidos, Dorian se está moviendo hacia el oeste a casi 21 km/h. Se espera que continúe de esa manera esta tarde y luego se mueva de oeste a noroeste.

La cizalladura del viento y el aire seco están limitando la capacidad de la tormenta para organizarse y fortalecerse. Pero a medida que Dorian se mueva hacia aguas más cálidas, una cizalladura del viento más débil le permitirá fortalecerse en los próximos días, advierten analistas del clima. La cizalladura o cortante del viento es la diferencia en la velocidad del viento o su dirección entre dos puntos en la atmósfera terrestre.

Los habitantes de Puerto Rico aún tienen frescos los recuerdos inquietantes del huracán María y los múltiples daños que causó en la isla antillana en septiembre de 2017. Dorian es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes. En general, la temporada de huracanes alcanza un pico en las ocho semanas que rodean el 10 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.